miércoles, 26 de octubre de 2011

Comunicado Público de los académicos de la UBB-Chillán

La Asociación de Académicos de la Universidad del Bío-Bío, Chillán, se encuentra en el deber de informar, que el actual proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2012 enviado por el Gobierno para su tramitación en el Senado contiene elementos altamente dañinos para la educación chilena, puesto que:

  1. Carece de los fondos necesarios para cumplir el compromiso asumido por el Presidente de la República de "dar a nuestros niños y jóvenes la educación de calidad que merecen y necesitan".
  2. No cumple con el anuncio de la creación de un fondo basal de revitalización para las Universidades del Estado.
  3. No ha incluido la asignación de nuevos recursos a las Universidades del Estado mediante el incremento de becas a sus estudiantes.
  4. Profundiza aún más la privatización y mercantilización de la educación, asignando recursos vía proyectos o subsidios indirectos a Universidades Privadas que, por la vía de sociedades inmobiliarias, vulneran la ley y lucran con sus estudiantes.
  5. No recoge las sentidas demandas del amplio movimiento social, que ya es una exigencia del país, por una Educación Digna, Gratuita y de Calidad para todos/as.
Llamamos a toda la comunidad a tomar conciencia de lo que está ocurriendo y a seguir apoyando activamente la noble lucha del movimiento estudiantil y social por una mejor educación y sociedad para Chile y su pueblo.

Chillán, Octubre de 2011.


0 comentarios:

Publicar un comentario