martes, 15 de noviembre de 2011

Declaración sobre artefactos explosivos en #UBioBio Chillán

Chillán, noviembre 15 de 2011 

DECLARACIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA 

Ante los hechos acaecidos el lunes 14 de noviembre de 2011, donde se vio afectada la comunidad universitaria en general con la explosión de bombas de ruido en los Campus Fernando May Didier y La Castilla en la sede Chillán, mientras se realizaban actividades académicas, la Comisión Triestamental declara lo siguiente:
  1. Nuestro rechazo más enérgico a estos actos de violencia que pueden poner en riesgo la integridad física y psíquica de todos quienes utilizan las dependencias de la universidad, ya sea miembros propios de la comunidad o personas externas que nos visitan.
  2. Nuestro decidido repudio frente a esta forma inédita de interrumpir violentamente el funcionamiento de las diferentes reparticiones en cualquier espacio de la Universidad.
  3. Nuestro unánime reproche ante cualquier acto, que conlleve acciones de este carácter u otro que pueda ocasionar perjuicio a la imagen y estabilidad institucional.
  4. Finalmente, llamamos a terminar con este tipo de acciones temerarias, que dañan enormemente la convivencia interna y el prestigio de nuestra Universidad pública. 

COMISIÓN TRIESTAMENTAL UNIVERSIDAD DEL BIO- BIO

0 comentarios:

Publicar un comentario