jueves, 15 de septiembre de 2011

Declaración Pública de la FEUBB-Chillán frente a violento desalojo de toma de campus La Castilla #UBioBio

Hoy 15 de septiembre a las 6:30hrs los/as estudiantes que mantenían tomadas las dependencia del campus la Castilla fueron desalojados y detenidos por Carabineros de la segunda Comisaría de Chillán. Los compañeros fueron llevados a los calabozos y mezclados con delincuentes comunes, y, posteriormente, dos de los tres jóvenes fueron violentamente agredidos al negarse a exponer sus huellas dactilares resultando con sus muñecas fracturadas y lesiones en el cuello.
Ante esta situación la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bio-Bio, sede Chillán declara lo siguiente:

  1. Corroboramos que los compañeros y compañeras que mantenían tomada la dependencia de nuestra universidad habían procurado cuidar los bienes muebles e inmuebles. Junto con ello, somos testigo que permitieron el libre acceso a la junta acreditadora que venía a evaluar la acreditación de la carrera de Pedagogía en Inglés, por tanto consideramos injusta la aplicación del decreto de desalojo.
  2. Rechazamos profundamente la aplicación del decreto elaborado por la Junta Directiva de la Universidad que imponen el desalojo ante las tomas de las dependencia y exigimos que de una vez por todas la máxima autoridad de nuestra casa de estudio, el Sr Héctor Gaete, termine con estas prácticas que llevan a la violencia física.
  3. Denunciamos la violenta agresión a que fueron sometidos dos compañeros/as de nuestra universidad por parte de Carabineros de la segunda Comisaría de Chillán, en que dos resultaron con sus muñecas fracturadas y esguinzada, además de una compañera que resultó tener lesiones en su cuello al ser agredida.

La Federación de Estudiantes trabajará para poner la respectiva denuncia ante tribunales debido a que en el transcurso de estas movilizaciones Carabineros de esta comisería ha efectuado constantemente agresiones física hacia los/as estudiantes que han sido detenidos pasando por encima de todas las leyes que establecen derechos del detenido, como derechos humanos.

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
SEDE CHILLÁN

0 comentarios:

Publicar un comentario